Playa-de-Las-Catedrales

La Playa de Las Catedrales está considerada como una de las playas más espectaculares de España , donde se forman unos enormes arcos que se asemejan a los de una catedral, junto con cuevas accesibles. Está situada en la costa cantábrica gallega conocida como la Mariña, en el municipio de Ribadeo limítrofe con el municipio de Barreiros.

Para poder visitarla por el arenal, tenemos que reservar en temporada alta debido al número de vistantes. Reserva obligatoria en Semana Santa, pulsa aquí para poder reservar.

Ademas tenemos que tener cuidado con las mareas, ya que solo se puede vistar con marea baja. Consulta las aquí las mareas bajas.

Una semana por la Playa de Las Catedrales Ribadeo y sus alrededores

Te proponemos un viaje de una semana por la Playa de Las Catedrales Ribadeo donde poder disfrutar de los encantos de la zona, tanto en la parte gallega como en la parte asturiana, donde el occidente asturiano se encuentra con el oriente gallego.

Para hacer el recorrido, lo hemos dividido en diferentes rutas donde poder descubrir, tanto las zonas más conocidas como las más recónditas y menos visitadas, por el momento.

Para ver la famosa Playa de Las Catedrales puedes alojarte en los numerosos establecimientos que encuentras en la zona, tanto hoteleros como apartamentos o viviendas turísticas. Nosotros disponemos de dos viviendas turísticas, una de ellas localizada en la Urbanización Costa Reinante Spa (Apartamento Costa Reinante Spa) y la otra en la Urbanización Lua (Apartamento Costa Reinante Lua), muy cerca el uno del otro.

San Estevo do Ermo. San Martiño de Foz

Una vez que hemos visitado y disfrutado de las Playas de Barreiros, dejamos  momentáneamente el mar y  nos dijimos hacia el interior de Barreiros para descubrir un paisaje de cuento. Se tata de la Ermita y Cascada de San Estevo do Ermo. Se trata de un espectacular paisaje rodeado de árboles al que podemos acceder desde San Cosme de Barreiros. Posteriormente podemos dirigirnos hasta el mirador de Penabor para admirar el paisaje que desde este punto se puede vislumbrar, con el mar al fondo y entre medias las Playas de Barreiros y los municipios de Foz y San Cosme de Barreiros

POR LAS PLAYAS DE BARREIROS

El Municipio de Barreiros se encuentra situado entre Ribadeo y Foz. Las Playas de Barreiros se localizan en la Mariña Lucense Oriental y se extienden desde la Ría de Foz, en la desembocadura del Rio Masma hasta la Playa de Las Catedrales. Se caracterizan por ser unos amplios arenales en marea baja de más de 9 kms, que prácticamente se pueden recorrer por la propia arena, o bien,  por el paseo  marítimo superior que transita paralelo a la línea de playa.

Es una zona donde prácticamente no existen edificaciones y por tanto, se puede disfrutar de la naturaleza que la rodea.

 RUTA POR RIBADEO

A pocos kilómetros de San Miguel de Reinante (Barreiros) y de nuestros apartamentos Costa Reinante, nos encontramos con el municipio de Ribadeo.

Ribadeo es un municipio costero, donde se encuentra la famosa playa de Las Catedrales, así como otros lugares que visitar como Rinlo para, entre otras cosas, degustar una excelente arroz con bogavante, Illa Pancha y el Cargadeiro que están comunicados con Ribadeo a través de un paseo de unos 2,5 kms.

Mención a parte merece el casco antiguo de Ribadeo, con sus casas de Indianos, y en especial la Torre de Los Moreno, sus vistas hacia la ría del Eo y Castropol, el Puerto Deportivo merecen una visita.

RUTA DESDE VIVEIRO A CEDEIRA.

A través de esta ruta vamos a llegar hasta O Fuciño do Porco, donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas y de una senda peatonal de película. Se encuentra a unos 3 kms de Viveiro.

A continuación podemos visitar el Banco de Loiba con sus espectaculares acantilados. Muy cerca están Estaca de Bares y el Cabo Ortegal.

Quizás, un lugar menos conocido es la Garita de Herbeira, donde se encuentran los acantilados mas elevados de Europa.

Por último, llegamos a San Andrés de Teixido y si nos da tiempo podemos acercarnos hasta Cedeira.

RUTA PLAYA DE LAS CATEDRALES A RINLO. (CETÁREAS). RINLO A ILLA PLANCHA -RIBADEO-.

Muy cerca de nuestros apartamentos Costa Reinante,  y una vez realizada la correspondiente visita a la Playa de Las Catedrales, seguiremos a través de la carretera que discurre paralela al mar para descubrir unas playas espectaculares y, menos conocidas, como la Playa de Illas y la Playa de Os Castros.

Esta carretera también nos conduce a las antiguas cetáreas de Rinlo. En Rinlo podemos hacer una parada para comer y saborear los productos del mar.

Continuando por esta carretera llegaremos a Illa Pancha y desde allí a Ribadeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top