Arco de la Playa de Las Catedrales en un día soleado.

La Playa de Las Catedrales es una de las playas gallegas más famosas y transitadas. Esta bonita y original playa cuenta con una vastísima extensión de 1.300 metros de longitud de arena fina y blanca y algunas formaciones rocosas. Gracias a su espectacular belleza es una de las playas más visitadas durante la época estival. En el apartado de playas podéis descubrir las impresionantes playas de la zona.. En el apartado de playas podéis descubrir las impresionantes playas de la zona.

La Playa de Las Catedrales también es conocida como “Playa de las Aguas Santas”. Sin duda ésta playa es una de las más hermosas de toda España y es una de las principales de Galicia. El nombre de “Las Catedrales” viene de sus imponentes estructuras rocosas situadas en mitad de la arena. El mar y el viento fueron los causantes de estas singulares formaciones con forma de arcos que se asemejan a los que se ven en las catedrales. La Playa de Las Catedrales fue declarada Monumento Natural por su gran valor ecológico y paisajístico.

Una de las curiosidades de la Playa de Las Catedrales es que cuando la marea es baja se puede pasear por el interior de estos gigantescos arcos mientras se camina por el arenal.

Además, ésta playa tiene unos paisajes increíbles al estar situada 20 metros bajo los acantilados que la envuelven. Las rocas de esta playa forman columnas, laberintos, callejones y arcos con la bajamar.

Consulta las mareas bajas para poder disfrutar del arenal y en Semana Santa recuerda que tienes que reservar para poder acceder. Reserva aquí.

Sin duda esta playa es única en el mundo y por eso la hace tan especial y atractiva para los turistas. Si visitáis la Playa de Las Catedrales no dudéis en perderos por sus recónditos rincones y descubrir los lugares más bellos de esta original playa. Esta playa es mística e inspiradora y ha sido la fuente de inspiración de algunos músicos importantes. Además ofrece una amplia variedad de servicios a los bañistas, como son duchas, aseos, teléfonos públicos o papeleras, entre muchos otros.

Foz Barreiros Ribadeo

PUBLICIDAD

Illa Pancha, muy cerca de la Playa de Las Catedrales y a 2 kms del casco urbano de Ribadeo, al que se puede llegar a través de un agradable paseo que nos lleva hasta el Cargadeiro, desde donde contemplar impresionantes vistas.

Si estás interesado en esta menina visita la web

https://arteymasjyb.wixsite.com/meninas/